martes, 5 de abril de 2011

Benchmarking

Robert J. Boxwel, en su libro "Benchmarking, competir con ventaja" en el cual analiza el Benchamarking como una herramienta de apoyo para la planificacion estrategica y la reingenerìa de una empresa, asi mismo lo define como una herramienta para proponerse metas utilizando normas externas y objetivas, descubriendo, analizando e implementando el "como" las empresas que son lideres hacen sus procesos. Por lo tanto se puede definir el Benchmarking como el proceso continuo y sistematico de identificar comprender y adactar los proceso y practicas de otras organizaciones para ayudar a la mejora de nuestra empresa, es decir se analizan los procesos de otras empresas aprendiendo de ellas y adaptando los conocimientos y las tecnicas aprendidas a nuestra organizacion.

2 comentarios:

Wilmary Hermoso dijo...

El benchmarking constituye una de las herramientas, que mantiene a la organización en un proceso de continua investigación y medición de los procesos, tanto internos como de otras instituciones, con el fin de buscar los más altos estándares con que comparar la gestión del propio grupo de trabajo, ayudando a la buena administración de la organización.

Aunque es una herramienta relativamente nueva, constituye un instrumento de suma utilidad en la toma de decisiones y en la planificación estratégica de las organizaciones.

Mariana peña dijo...

El Benchmarking se entiende como un proceso donde se evalua y se compara actividades en organizaciones, donde se evidencie las mejores practicas en cuanto a productos, servicios y procesos de tal manera de copiar estas actividades para luego mejorarlas de forma que generen el mayor valor en mi opinión se relaciona con la reingenieria de procesos, ya que es una herramienta de mejora de procesos asi como lo define Robert J. Boxwell " es una herramienta de apoyo para la planificación estrategica y la reingeneria de una empresa"